Saltar al contenido

Curso de Apache OpenOffice Writer, vía Infotep

    El curso de Apache OpenOffice Writer en Infotep busca educar personas con la capacidad de elaborar documentos como cartas y documentos con tablas.

    Tal vez te interese: Curso de Microsoft Word en Infotep

    Detalles del curso

    Duración: 30 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencial, semipresencial y online
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo con actitud e interés de elaborar documentos, como cartas y documentos con tablas en Open Office Writer.
    Edad: Tener edad laboral.
    Escolaridad: Haber aprobado el 2.º año del primer ciclo de secundaria (antiguo 8.º curso). También puede ser un título de bachiller o universitario.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
    Técnica: Manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    ¿Qué es Apache OpenOffice Writer?

    Apache OpenOffice Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática Apache Open Office. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.

    Esta versión de procesador de textos es similar a otros del mercado. Uno de los aspectos más interesantes es que además de ser muy versátil es libre de costo para el usuario. Se puede descargar y actualizar de forma gratuita. Conoce más en www.openoffice.org

    Objetivos Específicos

    • Manejar los fundamentos básicos del Writer.
    • Manejar rápidamente la información y formato.
    • Insertar y editar objetos, como tablas, gráficos y formas.
    • Configurar la página para impresión.

    Contenido del Curso

    Este curso de Open Office Writer del Infotep está dividido en 4 unidades de aprendizaje.

    Unidad

    Contenido
    Instalación y Edición Básica
    1. Introducción
    2. Descarga e instalación del software
    3. Abrir el programa
       
    Formato de Texto
    1. Menús de trabajo
    2. Numeración
    3. Viñetas
    4. Bordes
    5. Fondos
    6. Tablas, imágenes y Gráficos
       
    Combinar correspondencia
    1. Combinar correspondencia
    2. Diseño de página
       
    Diagramación
    1. Nota al pie de la página
    2. Marcadores
    3. Referencia Cruzada
    4. Organigrama
    5. Diagramas
    6. Compartir Documentos en Google Drive

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *