inscripciones infotep, infotep registrarse, infotep cursos inscripciones

Inscripciones en Infotep: Pasos para registrarse

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) es una institución en la República Dominicana que ofrece una amplia gama de cursos y programas de formación técnica y profesional. Si estás interesado en inscribirte en uno de sus cursos, este artículo te guiará paso a paso para completar tu registro de manera efectiva.

¿Cuándo se abren las Inscripciones en Infotep?

Inicio de ClasesFecha de las inscripcionesPrórroga de Inscripción
Enero – Abril01 de octubre al 30 de noviembreSe recomienda inscribirse antes del 15 de diciembre
Mayo – Agosto01 de febrero al 31 de marzoSe recomienda inscribirse antes del 15 de abril
Septiembre – Diciembre01 de junio al 31 de julioSe recomienda inscribirse antes del 15 de agosto
Infotep VirtualLunes de cada mes, los días 16 (habilitación docente en Infotep) y 21.Las inscripciones se habilitan a partir de las 8:00 de la mañana.
Te recomendamos que consultes con la oficina del Infotep más cercana: los cursos gratis disponibles y los requisitos de cada formación.

Observaciones

  • Las fechas de inscripciones de Infotep pueden estar sujetas a cambios.
  • Ten en cuenta que, dependiendo de la duración del curso, algunos pueden programarse de manera semanal o mensual.
  • Se recomienda inscribirse en los cursos de Infotep por lo menos 15 días antes de la fecha de inicio de clases. Esto para garantizar tu cupo, ya que estos son limitados.
  • No te limites a las fechas de inscripciones para considerar inscribirte en el Infotep. La institución cuenta con opciones de corta duración, además existen cursos que no inician por falta de participantes, tú podrías ser ese estudiante que falta para abrir el curso.

Como inscribirse en un curso de INFOTEP

Inscribirse en un curso de INFOTEP es un proceso sencillo y fundamental para aquellos interesados en desarrollar sus habilidades técnicas y profesionales en diversas áreas. A continuación, te detallamos los pasos necesarios para completar tu registro y comenzar tu formación con Infotep:

  • Saca una copia en blanco y negro de los documentos solicitados por cada curso. Si deseas inscribirte en varios cursos, deberás llevar una copia por cada uno.
  • Lleva las copias de los documentos a la oficina del Infotep más cercana.
  • Pregunta cuantas personas faltan para completar el mínimo de participantes. Eso te dará una idea de cuando iniciarían las clases.
  • Nota: Para entrar a las oficinas del Infotep no podrás usar pantalones cortos, camisillas, chancletas, faldas muy cortas o blusas de tiritas (en caso de las mujeres). Trata de vestir un poloche, camisa, pantalón largo, jean, falda…
  • Puedes ver los cursos de Infotep disponibles en nuestra página web: cursosdeinfotep.com.
  • Más información al +1 (809) 566-4161, opción 1.

Como inscribirse en el Infotep Virtual

clases de ingles en linea infotep virtual, curso de ingles en infotep, infotep virtual como inscribirse, infotep virtual registrarse

Inscribirse en Infotep Virtual es una opción conveniente para aquellos que buscan acceder a la formación técnica y profesional desde cualquier lugar. A continuación, se describen los pasos necesarios para registrarse en Infotep Virtual.

  • Accede a la plataforma: Dirígete al sitio web www.infotepvirtual.com.
  • Oferta formativa: En el menú superior de la web, haz clic en “Oferta Formativa”, luego en “Cupos disponibles”.
  • Explora los cursos: Baja un poco y verás la lista de cursos de Infotep disponibles y selecciona el que te interesa.
  • Número de cédula: Escribe tu cédula de identidad y electoral (con guiones), en el curso técnico del Infotep que deseas tomar. Te saldrá una ventana con los detalles del curso, ciérrala y verás una ventana para colocar tu correo electrónico, donde se enviarán todas las notificaciones futuras.
  • Revisa los detalles del curso: Lee la descripción del curso, los objetivos, el contenido y la duración para asegurarte de que cumpla con tus expectativas y necesidades.
  • Inscríbete en el curso: Adjunta los documentos solicitados, luego haz clic en el botón de «Enviar» y sigue las instrucciones para completar el proceso de inscripción del Infotep online. Es posible que necesites proporcionar información adicional o confirmar tu inscripción.
  • Confirma tu inscripción: Revisa tu correo electrónico para recibir la confirmación de tu inscripción y cualquier información adicional sobre el inicio del curso.
  • Accede al curso: Una vez hayas completado el proceso de inscripción de Infotep Virtual, podrás ingresar al curso a través de tu cuenta en Infotep Virtual. Sigue las indicaciones del curso y participa activamente en las clases en línea y actividades asignadas.
  • Usuario y contraseña: Recibirás tu nombre de usuario y contraseña en el correo electrónico que proporcionaste, usualmente es tu número de cédula sin guiones. Si no lo recibes, verifica tu carpeta de «Spam» o «Correo no deseado».
  • Más información al +1 (809) 566-4161, opción 1.

Si necesitas ayuda adicional con las inscripciones del Infotep Virtual, puedes contactar a los canales de atención de Infotep para recibir soporte durante el proceso de inscripción. Estos estarán al final de este artículo.

Inscripciones de Infotep para extranjeros

Las personas extranjeras que residan legalmente en la República Dominicana pueden beneficiarse de los cursos y carreras técnicas gratuitas ofrecidas por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Requisitos del Infotep para extranjeros

  • Copia del pasaporte.
  • Ser mayor de 16 años al momento de tomar el curso.
  • Constancia del último curso aprobado (mínimo 2.º año del primer ciclo de secundaria, antiguo 8.º curso). Algunos cursos pueden no requerir este requisito.
  • En algunos casos, es posible que se solicite haber realizado un curso previo del Infotep.
  • Formulario de solicitud de formación profesional, disponible de forma gratuita en el portal institucional www.infotep.gob.do.

Los documentos deben ser entregados en la Unidad de Admisión, Información y Empleo o en la oficina del Infotep más cercana en horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., de lunes a viernes.

Tal vez te interese: Cursos de Infotep para extranjeros

Requisitos para inscribirse en un curso de Infotep

Para poder inscribirte en los cursos del INFOTEP deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 16 años en adelante.
  • Copia de cédula de identidad y electoral (ambos lados) o pasaporte (extranjeros).
  • Copia del certificado de haber aprobado el 2.º año del primer ciclo de secundaria (antiguo 8.º curso) o nivel superior.
  • Para los cursos de Infotep para sectores vulnerables basta con saber leer y escribir, y una copia del acta de nacimiento.
  • Completar el formulario de solicitud de servicios de Infotep, disponible en las oficinas de la institución.
  • Verificar los requisitos adicionales del curso de belleza y peluquería en Infotep que te interesa.
  • Para los cursos del Infotep Virtual es necesario contar con un dispositivo con acceso a internet (celular, computadora, laptop, iPad, tablet…), saber manejar computadoras, documentos en formato PDF o imagen, y contar con un correo electrónico.

¿Necesitas más información?

Si deseas obtener más información sobre las últimas fechas de inscripciones en Infotep, puedes comunicarte a través de los siguientes canales de atención:

Centro de Atención al Cliente:+1 (809) 566-4161, opción 1
Número de Infotep Virtual:+1 (809) 563-3880, extensión 3076
WhatsApp:No disponible
Fax:809-565-5448
Oficina Principal:Calle Paseo de los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo, República Dominicana.
Horario de Oficina:Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm
Correo Electrónico:contacto@infotep.gob.do
Correo del Infotep Virtual:info@infotepvirtual.com
Facebook:Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional
Instagram:@infoteprd
Twitter (X):@InfotepRD
YouTube:Instituto Nacional Formación Técnico Profesional
LinkedIn:Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional – INFOTEP
Página web:www.infotep.gob.do
Infotep Virtual:infotepvirtual.com
Es probable que los cursos de Infotep estén disponible en varias provincias del país, con opciones semipresenciales o en línea (online) en la plataforma del Infotep Virtual. Por ello, te recomendamos especificar desde que provincias te estás comunicando y preguntar la modalidad del curso (presencial, virtual o semipresencial) en el que deseas inscribirte.

Preguntas frecuentes

Imagen: pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep