Curso de Instalador Básico de Redes de Distribución de Baja Tensión (BT)

El curso de Instalador Básico de Redes de Distribución de Baja Tensión (BT) en Infotep busca educar personas con la capacidad de realizar instalaciones eléctricas exteriores de baja tensión, acometidas y medidores, según instrucciones y requerimientos del cliente, cumpliendo con las normas eléctricas nacionales

Detalles del curso

Duración: 120 horas
Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
Horario: Variable
Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
Precio: Libre de costo (Gratis)
Dirigido a: Jóvenes y adultos de ambo sexo con aptitudes e interés en desarrollarse en la ocupación de instalador básico de redes de distribución de baja tensión.
Edad: Tener 16 años de edad en adelante
Escolaridad: Haber aprobado el 2.º año del primer ciclo de secundaria (antiguo 8.º curso) o nivel superior y conocimientos, habilidades y destrezas para el aprendizaje y desempeño de la profesión
Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
Técnica: Para la modalidad virtual debe saber el manejo y uso del computador
Disponibilidad: Cupos limitados

Contenido del Curso

Este curso de Instalador Básico de Redes de Distribución de Baja Tensión (BT) del Infotep está conformado por 5 módulos de aprendizaje.

Módulo Objetivo
Formación Humana Desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, de acuerdo a los aspectos conductuales que se requieren.
   
Introducción a la Electricidad Aplicar leyes de la electricidad seleccionar materiales eléctricos y realizar pruebas de circuitos abierto y cerrado, según las leyes y postulados de la electricidad y normativas de seguridad establecidas.
   
Materiales, Equipos y Herramientas del Oficio Manejar materiales, equipos y herramientas del oficio, según procedimientos establecidos tomando las medidas de seguridad requeridas.
   
Instalación de Acometidas Aéreas y Medidores Instalar acometidas aéreas en instalaciones de BT, según diagramas de conexión y normativas eléctricas vigentes.
   
Instalaciones Eléctricas en Altura Realizar trabajo en altura, de acuerdo a procedimientos y reglamentaciones eléctricas vigentes.
   
Instalación de Redes y Acometidas Soterradas Instalar redes y acometidas soterradas de BT, según diagramas de conexión y normativa eléctrica nacional vigente.
   
Mantenimiento de Redes y Acometidas de BT Ejecutar mantenimiento preventivo en las Redes de baja tensión (BT), de acuerdo a las normas de seguridad vigentes, cuidado del medio ambiente y las normas que regulan los trabajos en la vía pública.

¡Apúntate aquí!

Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

Fax: 809-565-5448

Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

Página Web: www.infotep.gob.do

2 comentarios en “Curso de Instalador Básico de Redes de Distribución de Baja Tensión (BT)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep