Saltar al contenido

Curso de Productor de Musáceas (Plátano, Guineo y Rulo) en Infotep

    El curso de Productor de Musáceas (Plátano, Guineo y Rulo) en Infotep busca educar personas con la capacidad de desarrollar las labores de campo requeridas para la siembra, mantenimiento y protección de musáceas, de acuerdo a parámetros técnicos, aplicando criterios de seguridad laboral, calidad de producto y preservación del medio ambiente.

    Detalles del curso

    Duración: 135 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo con aptitud e interés para desempeñarse en la ocupación de Producción de Musáceas (Plátano, Banano y Rulo).
    Edad: Tener 16 años mínimo de edad
    Escolaridad: Haber aprobado el 4.º de bachiller y aprobado los cursos de Operador de Invernaderos en Ambiente Controlado y Productor de Invernaderos.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del Curso

    Este curso de Productor de Musáceas (Plátano, Banana y Rulo) del Infotep está conformado por 8 módulos de aprendizaje.

    Módulo Objetivo
    Interpretación y Manejo de Medidas Manejar medidas, realizando muestreo de suelos y preparando el terreno para el cultivo de plátanos, según técnicas, procedimientos y normas de la ocupación.
       
    Variedades de Plátanos Orgánicos Utilizar variedades de plátanos orgánicos para la siembra, aplicando las técnicas, procedimientos y normas de la ocupación y de protección al medio ambiente.
       
    Control de Plagas y Enfermedades Controlar plagas y enfermedades en el cultivo de plátanos, aplicando las labores culturales, métodos, técnicas y normas de la ocupación y protección al medio ambiente.
       
    Cultivo de Banano Orgánico Desempeñar las labores del cultivo de banano orgánico, según los parámetros establecidos de siembra.
       
    Labores de Mantenimiento en el Cultivo de Banano Orgánico Desarrollar labores de mantenimiento agrícola, según las exigencias técnicas en la producción de banano orgánico.
       
    Manejo Fitosanitario de los Cultivos Desempeñar la actividad de manejo eficaz de insumos agrícolas para la protección del cultivo, de acuerdo con los parámetros técnicos, legislación vigente y normas de certificaciones.
       
    Cultivo de Rulos Desempeñar las labores del cultivo de rulo, según los parámetros establecidos de siembra.
       
    Cosecha, Post Cosecha y Comercialización Ser capaces de manejar la cosecha, la postcosecha y la comercialización de musáceas, según procedimientos.

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    1 comentario en «Curso de Productor de Musáceas (Plátano, Guineo y Rulo) en Infotep»

    1. Soy productor de musaceas , y debido a malas informaciones del organo de orientacion , he tenido mucho tiempo y dinero perdido, y quisiera la oportunidad de aprender a ser productivo para mi familia y pais.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *