Saltar al contenido

Formador de Facilitador en Emprendimiento con Metodología IMESUN-OIT (GIN-ISUN)

    curso de Formador de Facilitador en Emprendimiento con Metodología IMESUN-OIT (GIN-ISUN) infotep

    El curso de Formador de Facilitador en Emprendimiento con Metodología IMESUN-OIT (GIN-ISUN) en Infotep busca educar personas con la capacidad de desarrollar programas de formación GIN-ISUN a facilitadores para la capacitación de emprendedores, cumpliendo con los procedimientos establecidos en la metodología IMESUN-OIT, bajo requerimientos de calidad, seguridad e higiene industrial y preservando el medio ambiente.

    Detalles del curso

    Duración: 70 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: J√≥venes y adultos de ambos sexos con aptitud e inter√©s para desempe√Īarse en la ocupaci√≥n de Facilitador con Emprendimiento en Metodolog√≠a IMESUN-OIT (GIN-ISUN)
    Edad: Tener 20 a√Īos de edad en adelante.
    Escolaridad: Debes haber realizado el curso de Facilitador de la Formación Profesional.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y poseer la certificación como facilitador de la formación profesional.
    Requisitos de entrada: Cumplir con dos (2) de estos tres elementos:

    1. Experiencia profesional en servicios de desarrollo empresarial (SDE)
    2. Experiencia en educación de adultos
    3. Experiencia empresarial propia
    Técnica: Manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del Curso

    Este curso de Formador de Facilitador en Emprendimiento con Metodología IMESUN-OIT (GIN-ISUN) del Infotep está dividido en 6 módulos de aprendizaje.

    Módulo

    Contenido

    Fundamentos Institucionales: INFOTEP-OIT-IMESUN Analizar los fundamentos institucionales del INFOTEP, OIT y de la metodología IMESUN, de acuerdo a los procedimientos establecidos e instrucción.
     
    Educaci√≥n de Adultos Identificar las caracter√≠sticas psicosociales de los adultos, las formas de intervenir en los talleres para fomentar su participaci√≥n durante el proceso de capacitaci√≥n, seg√ļn estrategias, t√©cnicas y procedimientos establecidos.
     
    Generación de Idea de Negocio (GIN) Generar una idea de negocio factible y viable a través de simulaciones del juego empresarial, acorde a las necesidades del mercado y procedimientos establecidos.
     
    Inicie su negocio (ISUN) Iniciar su propio negocio a trav√©s de la validaci√≥n de su idea de negocio e implementaci√≥n de estrategia empresarial, seg√ļn procedimientos establecidos en el Programa IMESUN e instrucciones.
     
    Plan de Negocio (Proyecto final) Estructurar y presentar un plan de negocio factible, cumpliendo con los procedimientos establecidos en el Programa IMESUN e instrucciones.
     
    Monitoreo y Evaluación Realizar el proceso de monitoreo y evaluación de los empresarios, cumpliendo con los procedimientos establecidos en el Programa IMESUN e instrucciones.

    ¬ŅCu√°ndo me inscribo?

    Por lo general, los cursos de Facilitador de la Formación Profesional (FFP) del Infotep los habilitan en el Infotep Virtual los días 16 de cada mes, en condiciones normales. Te recomiendo verificar con la institución cuando serán las próximas convocatorias.

    ¬°Ap√ļntate aqu√≠!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Direcci√≥n:¬†Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), Rep√ļblica Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    1 comentario en ¬ęFormador de Facilitador en Emprendimiento con Metodolog√≠a IMESUN-OIT (GIN-ISUN)¬Ľ

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *