Saltar al contenido

Técnico (a) en Estética Facial y Corporal, vía Infotep | Gratis

    En la ocupación de Técnico (a) en Estética Facial y Corporal, vía Infotep, se realiza limpieza e hidratación en la higiene cutánea en diferente tipo de piel, según las anomalías a tratar; se aplica exfoliación o peeling regenerador a través de la aparatología básica aplicando las normas de higiene y seguridad establecidas.

    Tal vez te interese: Curso gratis online de Asesor de Belleza: Embellece el rostro

    Principales competencias laborales

    Las competencias laborales del Técnico (a) en Estética Facial y Corporal están íntimamente relacionadas con los contenidos del programa de formación, de tal manera que el participante es competente si:

    1. Desarrolla actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, aplicando los principios de derechos humanos, seguridad, salud e higiene ocupacional, protección del medio ambiente y procedimientos establecidos.
    2. Maneja los conceptos básicos de su imagen, proyectando confianza, lo que le sirve para mejorar y modificar los hábitos que desea cambiar, cumpliendo con los estándares establecidos en la empresa.
    3. Trata los diferentes tipos de clientes, según las normas y procedimientos de la empresa.
    4. Esteriliza los instrumentos, equipos y herramientas utilizados en el área de comisaria, asegurando la asepsia en su cabina de trabajo y aplicando las normas establecidas.
    5. Aplica procesos de corrientes eléctricas para realizar la higiene cutánea, tomando en cuenta los productos a utilizar en cada tipo de piel, según anomalías a tratar, de acuerdo a procedimientos y normas establecidas.
    6. Realiza la exfoliación o peeling regenerador, a través de la aparatología básica, aplicando las normas de higiene y seguridad establecidas.
    7. Realiza limpieza e hidratación en la higiene cutánea en diferentes tipos de piel, según las anomalías a tratar, de acuerdo a los procedimientos y normas establecidas.

    Detalles de la Carrera Técnica

    Duración: 560 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep.
    Horario: Variable.
    Horas: Las clases se imparten de 3 a 4 horas diarias.
    Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial.
    Precio: Libre de costo (Gratis).
    Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo con actitud e interés para aprender la ocupación de Técnico (a) en Estética Facial & Corporal.
    Edad: Tener 16 años en adelante.
    Escolaridad: Haber aprobado el 8.º curso (mínimo).
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
    Técnica: Manejo y uso del computador.
    Disponibilidad: Cupos limitados.
    Requisitos de ingreso: Participar en el proceso de información profesional.
    Requisito para la titulación: Superar prueba teórica/práctica, luego de alcanzar los seis (6) meses de experiencia en el área.

    Formación por Itinerario

    La carrera técnica en Estética Facial y Corporal, modalidad de Formación por Itinerario, está dividida en los siguientes cursos de cosmiatría en Infotep:

    Técnico (a) en Estética Facial-Corporal

    Itinerario de formación

    Duración (horas)

    Auxiliar de estética

    175

    Esteticista facial

    100

    Esteticista corporal

    150

    Manejador (a) de informática aplicada

    35

    Manejador (a) de inglés técnico aplicado

    100

    Maquillista permanente (opcional)

    60

    Maquillista (opcional)

     85

    Tiempo total

    560 horas

    Condiciones de trabajo

    El trabajo se realiza tanto de pie como sentado, en espacios cerrados y con iluminación natural o artificial.

    En el ejercicio de esta ocupación pueden producirse alergias y erupciones en la piel; así como también la contaminación con bacterias, por el uso inadecuado de las normas de seguridad y salud ocupacional, por lo tanto, se recomienda el uso de guantes, mascarillas y batas como medida de prevención durante el trabajo.

    Cualidades necesarias

    Por la naturaleza de esta ocupación y las condiciones de trabajo, se requiere que las personas que se dedican a ella tengan ciertas cualidades físicas, actitudinales y mentales dentro de las que se destacan:

    • Poseer un normal funcionamiento de las articulaciones; visión adecuada, agilidad en las manos y rápidos reflejos
    • Dotes de organización en el trabajo
    • Poseer facilidad para las relaciones interpersonales y ser respetuoso
    • Poder distinguir distintos sonidos y tonos a través del oído; así como poseer capacidad de observación y concentración
    • Comportarse de forma calmada, reflexiva y sociable

    Servicio de intermediación laboral

    Una vez finalizada esta carrera técnica de Infotep, el participante puede hacer uso del Servicio de Intermediación Laboral, pasando por la Unidad de Admisión, Información y Empleo de cualquiera de nuestras gerencias regionales y centros tecnológicos o ingresando a la página web empleateya.mt.gob.do. Allí podrá rellenar el registro de demanda de empleo.

    Campo de actividad o lugar donde puede desempeñarse

    El Tecnólogo (a) en Estética Facial y Corporal puede perfectamente desempeñarse o desarrollarse en los campos de actividad de:

    • Centros de belleza y estética
    • Áreas de spas de hoteles
    • Spas de establecimientos de estética
    • Por cuenta propia

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para esta carrera técnica y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    10 comentarios en «Técnico (a) en Estética Facial y Corporal, vía Infotep | Gratis»

    1. Muy buennas tardes. Dios les bendiga. De casualidad tienen este tecnico en Santiago de los Caballeros por favor? Pues vivo en la ciudad corazon. Dado caso que si, me gustaria apuntarme por favor.

    2. Hola mi nombre es eraysi bruto y quiero formar parte de ustedes en el área de estética ya que quiero aplicar dicho conocimiento para ayudar a otras con la condicion que tengo en mi cara

    3. Hola!
      Hice en Infotep auxiliar de Estética y masaje corporal. quiero completar para poner un centro, la parte de Aparatologia que corresponde de al curso que completa Técnico de Estética o
      Esteticista.quiero i gresar. Favor de anotarme e informarme fecha de inicio…Muchas gracias.. Dios les siga bendiciendo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *