Conoce los Puntos Clave del reinicio de clases del Infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) compartió en sus redes sociales, en septiembre del año 2020, los Puntos Clave de la primera fase del reinicio de sus acciones formativas.

Esto son los siguientes:

  1. En los talleres se dará prioridad al primer grupo de participantes cuyas acciones formativas fueron suspendidas por estado de emergencia, a fin de que puedan realizar la parte práctica y concluir su formación.
  2. Para guardar el distanciamiento físico, los grupos se reducirán a menos de la mitad, distribuidos en horarios de corta duración y no de manera continua e intensiva, como era regular.
  3. Las clases presenciales (prácticas) se impartirán solo en las tandas matutina y vespertina, teniendo como límite las 4:00 de la tarde, para asegurar el retorno a tiempo de participantes, docentes y personal técnico y administrativo a sus hogares, en cumplimiento al toque de queda vigente.
  4. La programación de la nueva oferta se realizó de acuerdo a la capacidad disponible, tomando en cuenta los grupos que continuarán su formación, la medida de distanciamiento y la limitante del horario por el toque de queda.
  5. A diferencia de la educación formal, la formación técnico profesional es mayormente práctica y requiere instrumentos para verificar que los participantes aplican de manera correcta los conocimientos.
  6. La demanda de formación se ha incrementado exponencialmente a raíz de la pandemia por el estado de emergencia, en especial, de manera virtual.
  7. En vista de la alta demanda, se están diseñando nuevas estrategias de formación para facilitar el acceso a la formación técnico profesional, a la mayor cantidad de personas posible.
  8. El llamado a inscripciones se realizará una vez al mes, y se anunciará por las redes sociales, la página web y la plataforma Infotep Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *