Curso de Auxiliar de Biblioteca en Infotep

El curso de Auxiliar de Biblioteca en Infotep busca educar personas con la capacidad de manejar los conocimientos técnicos sobre bibliotecología para planificar, organizar, dirigir y controlar el funcionamiento y gestión de las mismas, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Tal vez te interese: Carrera Técnica en Bibliotecología, vía Infotep

Detalles del curso

Duración: 130 horas
Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
Horario: Variable
Modalidad: Tienes la opción de presencial, semipresencial y virtual
Precio: Libre de costo (Gratis)
Dirigido a: Jóvenes y adultos de ambos sexo con actitudes e interés en desarrollarse en la ocupación de Bibliotecario.
Edad: Tener de edad 16 a√Īos en adelante, al momento de tomar el curso.
Escolaridad: 4.¬ļ de bachiller aprobado o nivel superior.
Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
Técnica: Para la modalidad virtual debe saber el manejo y uso del computador
Disponibilidad: Cupos limitados

Contenido del Curso

Este curso de Auxiliar de Biblioteca del Infotep está conformado por 8 módulos de aprendizaje.

Módulo Objetivo
Formación Humana Desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, de acuerdo a los aspectos conductuales que se requieren.
Gramática Básica (Ortografía y Redacción) Manejar y aplicar las reglas y técnicas de comunicación para redactar documentos técnicos, de acuerdo con los criterios de calidad que establecen las reglas y principios básicos gramaticales.
Introducción a la Bibliotecología y sus Materiales Bibliográficos y No Bibliográficos Organizar la información, tomar decisiones, planificar y administrar el conocimiento aplicado en la unidad de información, de acuerdo a los estándares de calidad en bibliotecología.
Publicaciones Seriadas Manejar los recursos continuos (Publicaciones Periódicas), desarrollando destrezas y habilidades en el manejo de las mismas, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Catalogación de Monografías Aplicar los principales aspectos que deben considerarse para catalogar las monografías impresas modernas, de acuerdo a las reglas de catalogación angloamericanas.
Clasificación Manejar las herramientas para organizar el conocimiento humano por disciplinas y temas que faciliten el acceso a la información de forma ordenada y tomando en cuenta las normas requeridas.
Administración y Organización de las Unidades de Información Tomar decisiones administrativas y de organización con el fin de ejecutar acciones en pro del desarrollo de una unidad de información, cumpliendo con las normas de calidad y ética establecidas.
Automatización de la Biblioteca Manejar las nuevas tecnologías aplicadas a la biblioteca, tomando en cuenta las normas de la bibliotecología.

Observación

Este curso está disponible en la página del Infotep Virtual, pero debido a su naturaleza puede tener la modalidad presencial, semipresencial u online (en línea). Dicha plataforma tiene la misión de informar sobre las ofertas formativas en Infotep.

¬°Ap√ļntate aqu√≠!

Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Direcci√≥n:¬†Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), Rep√ļblica Dominicana.

Fax: 809-565-5448

Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

Página Web: www.infotep.gob.do

Imagen: pixabay.com

1 comentario en “Curso de Auxiliar de Biblioteca en Infotep”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep