Saltar al contenido

Curso de Auxiliar de Electricista de Instalaciones Básicas Residenciales

    El curso de Auxiliar de Electricista de Instalaciones Básicas Residenciales en Infotep busca educar personas con la capacidad de realizar instalaciones eléctricas básicas residenciales, según instrucciones y requerimientos del cliente, cumpliendo con las normas eléctricas nacionales.

    Detalles del curso

    Duración: 160 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Jóvenes y adultos de ambos sexo con aptitudes e interés en desarrollarse en la ocupación de electricista.
    Edad: 16 años en adelante.
    Escolaridad: Saber leer y escribir
    Técnica: Para la modalidad virtual debe saber el manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del Curso

    Este curso de Auxiliar de Electricista de Instalaciones Básicas Residenciales del Infotep está conformado por 8 módulos de aprendizaje.

    Módulo Objetivo
    Formación Humana, Seguridad y Medio Ambiente Desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, así como aplicar los principios de seguridad, salud e higiene ocupacional y protección al medio ambiente de acuerdo a procedimientos.
    Matemática Básica Aplicada Aplicar los conocimientos básicos de matemática en la resolución de problemas relacionados con la ocupación, de acuerdo a los requerimientos en el proceso.
    Principios Básicos de Electricidad Analizar principios básicos de electricidad, de acuerdo a leyes y postulados de la electricidad.
    Empalmes, soldaduras y alineamiento de conductores Aplicar soldadura y aislar conductores, tomando en cuenta las normas de seguridad.
    Medición de tensión, corriente y resistencia Medir resistencia, corriente y voltaje utilizando el multímetro, según procedimientos técnicos y manuales de usuario del equipo
    Instalación de tuberías PVC y cajas Calcular, e instalar tuberías y cajas, según planos eléctricos.
    Montaje de ramales eléctricos para tomacorriente y luminarias Realizar cálculo y montaje ramales eléctricos para tomacorriente y luminarias, según normas eléctricas nacionales sobre edificaciones residenciales.
    Instalación de Equipos eléctricos en residencias Calcular, instalar abanicos de techo, calentadores de agua, plantas eléctricas e inversores, según diagrama y normas eléctricas nacionales.

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    4 comentarios en «Curso de Auxiliar de Electricista de Instalaciones Básicas Residenciales»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *