curso de plomería infotep

Curso de Plomería en Infotep (Auxiliar de Plomería) | Gratis

El curso de Plomería en Infotep, también conocido como curso de Plomero Residencial o Auxiliar de Plomería, busca desarrollar personas con la capacidad de realizar labores básicas de Plomería, bajo requerimientos de calidad, higiene y seguridad industrial, preservando el medio ambiente.

Tal vez te interese: Curso gratis online de Plomería: Plomero, fontanero e instalador de tubería

Detalles del curso

Duración: 200 horas
Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
Horario: Variable
Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
Precio: Libre de costo
Dirigido a: Jóvenes y adultos de ambos sexo, con aptitudes e intereses para desempeñarse en la ocupación de Plomero.
Edad: Tener de edad 16 años en adelante, al momento de tomar el curso.
Escolaridad: 6.º curso aprobado (Tercer año del segundo ciclo de primario).
Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de 6.º curso o superior.
Técnica: Para la modalidad semipresencial debe saber el manejo y uso del computador
Disponibilidad: Cupos limitados

Contenido del Curso

Este curso de plomería del Infotep está dividido en 6 módulos. Por lo general, sigue el mismo patrón en la modalidad presencial y semipresencial.

Módulo

Desarrollo

Formación Humana Desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, aplicando los principios de derechos humanos, seguridad, salud e higiene ocupacional y protección del medioambiente y procedimientos establecidos.
Matemática Básica Aplicada Aplicar los conocimientos básicos de matemática en la resolución de problemas relacionados con la ocupación, de acuerdo a los requerimientos en el proceso.
Materiales y Herramientas de Plomería Utilizar las herramientas básicas de plomería en el desempeño de la ocupación, de acuerdo a las normas.
Lectura e interpretación de Planos Sanitarios Aplicar los conocimientos básicos de trazado de planos para aplicarlo en la plomería de acuerdo a las normas.
Instalación de Conductos Instalar conductos de evacuación y redes de abastecimiento de agua potable de acuerdo a las normas de seguridad y medioambientales.
Instalación de Accesorios y Equipos Básicos para Baños y Cocinas Instalar accesorios y equipos básicos para baños y cocinas de acuerdo a las normas.

¡Apúntate aquí!

Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

Fax: 809-565-5448

Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

Página Web: www.infotep.gob.do

Cursos de Plomería en Infotep

La plomería es el trabajo que consiste en instalar, mantener y reparar las tuberías (también conocidas como cañerías). El Infotep cuenta con estos cursos para enseñarte este oficio.

12 comentarios en “Curso de Plomería en Infotep (Auxiliar de Plomería) | Gratis”

  1. Pingback: ▷ Curso de Plomero Industrial en Infotep (Plomería) | Gratis 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep