Saltar al contenido

Curso de Auxiliar en Infraestructura de Redes, vía Infotep | Gratis

    El curso de Auxiliar en Infraestructura de Redes en Infotep busca educar personas con la capacidad de demostrar sus conocimientos y habilidades en la aplicación de mantenimientos a computadores personales, desktop, laptop y servidores e instalación y mantenimiento de redes y servidores locales, según los requerimientos del proveedor e indicaciones.

    Tal vez te interese: Curso virtual de Técnico en Redes de Datos

    Detalles del curso

    Duración: 310 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencial, semipresencial y online
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo, con aptitudes e intereses para desempeñarse en la ocupación de Auxiliar en Infraestructura de Redes.
    Edad: Edad mínima 16 años
    Escolaridad: 2.º de Bachiller aprobado (primer año del segundo ciclo de secundario).
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
    Técnica: Manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del Curso

    Este curso de Auxiliar en Infraestructura de Redes del Infotep está dividido en 6 unidades de aprendizaje.

    Módulo

    Objetivo
    Formación Humana Desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, aplicando los principios de derechos humanos, seguridad, salud e higiene ocupacional y protección del medioambiente y procedimientos establecidos.
       
    Inglés para ti “Tecnología de la Información” Demostrar sus conocimientos y habilidades para comunicarse en el idioma inglés, manejando el vocabulario en el área de redes, según instrucciones técnicas.
       
    Matemáticas de Redes Manejar de manera correcta los conceptos matemáticos para su uso en redes, según procedimientos e instrucciones técnicas.
       
    Tecnología de la Información (IT) Dar soporte a equipos de computadoras y otros dispositivos en hardware y software, según procedimientos y requerimientos del usuario.
       
    Aspectos Básicos de Networking (CCNA I) Gestionar aplicaciones prácticas de sistemas de Networking con nivel profesional, acorde con lo requerido por los estándares de la industria de IT, manejando la estructura básica de internet, de Cisco IOS y su administración, brindando Soporte Técnico, administrando, configurando y operando redes LAN, WAN y los servicios de acceso a dispositivos de usuario finales como de interconexión de redes, según exigencias del mercado.
       
    Sistema Operativo Linux Instalar y configurar una estación de trabajo con Linux, realizar tareas comunes para usuarios domésticos, conectarla a una LAN o de manera independiente a Internet, usar la línea de comandos de la Shell entre otras tareas, según procedimientos e instrucciones técnicas.

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *