Saltar al contenido

Curso de Dispensación Farmacéutica en Infotep

    curso de farmacia en infotep

    El curso de Dispensación Farmacéutica en Infotep busca educar personas con la capacidad de ofrecer servicios farmacéuticos con calidad y eficiencia, manejando compuestos, usos, operaciones y reacciones farmacéuticas, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.

    Tal vez te interese: Curso de Auxiliar de Farmacia en Infotep

    Detalles del curso

    Duración: 305 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencial, semipresencial y virtual
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo con actitudes e interés en desarrollarse en la cualificación de Dispensación farmacéutica.
    Edad: Tener 16 años o más.
    Escolaridad: Certificado de haber superado el 1.er ciclo de secundaria o estar cursando de 2.º hasta 4.º de bachiller antiguo sistema.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
    Técnica: Para la modalidad virtual debe saber el manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del Curso

    Este curso de Dispensación Farmacéutica está conformado por 6 módulos de aprendizaje.

    Módulo Objetivo
    Denominación del Módulo de Aprendizaje Desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, aplicando los principios de derechos humanos, para manejarse en un ambiente de confianza y participación.
       
    Atención Farmacéutica Ofrecer servicios farmacéuticos de calidad, utilizando las técnicas de dispensación adecuada, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.
       
    Cuidado y manejo de medicamentos e insumos Manejar compuestos, usos y reacciones de los medicamentos e insumos médicos, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.
       
    Dispensación de medicamentos y/o productos afines Colocar los medicamentos y/ o productos afines al alcance del usuario y/o personal requirente, utilizando las técnicas de dispensación adecuada, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.
       
    Conservación y almacenamiento de medicamentos Almacenar productos farmacéuticos y productos afines en óptimas condiciones, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.
       
    Operaciones farmacéuticas Realizar operaciones básicas farmacéuticas, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.
       
    Proyecto integrado Elaborar y presentar un proyecto en el ámbito de su formación y nivel, de acuerdo a las etapas, actividades y métodos establecidos del aprendizaje basado en proyecto, para la ejecución del proyecto integrado, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    5 comentarios en «Curso de Dispensación Farmacéutica en Infotep»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *