Saltar al contenido

Curso de Metodología Didáctica para la Inclusión e Integración al Proceso Formativo

    El curso de Metodología Didáctica para la Inclusión e Integración al Proceso Formativo en Infotep busca educar personas con la capacidad de desarrollar procesos pedagógicos que involucren las acciones de: impartir, planificar y evaluar acciones formativas presenciales o semi-presenciales considerando la inclusión e integración al proceso formativo mediante estrategias activas como: el ordenamiento del contexto escuela y comunidad, la articulación y optimización de los recursos y los cambios que hay que generar en la práctica educativa, en el centro, en los facilitadores, en los participantes y en los padres, respondiendo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) detectadas.

    Detalles del curso

    Duración: 90 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo con actitudes e interés en desarrollarse en la cualificación de Metodología Didáctica para la Inclusión e Integración al Proceso Formativo.
    Escolaridad: Bachiller con titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico o Grado de Licenciado o Ingeniero y Formado como Facilitador de la Formación Profesional.
    Requisitos de Entrada:
    • Un (1) año de experiencia en el desempeño del oficio o la especialidad (Carta laboral).
    • Un (1) año como docente (Constancia expedida por el INFOTEP).
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y Certificados de la escolaridad.
    Técnica: Manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del Curso

    Este curso de Metodología Didáctica para la Inclusión e Integración al Proceso Formativo, vía Infotep, está dividido en 3 módulos de aprendizaje.

    Módulo

    Contenido

    Fundamentos de necesidades específicas de apoyo educativo y la inclusión e integración al proceso formativo Dominar el marco teórico de la metodología didáctica de inclusión e integración al proceso formativo, conforme a las técnicas establecidas.
       
    Desarrollo de la formación mediante la metodología didáctica para la inclusión e integración durante el proceso formativo Dominar el marco teórico de la metodología didáctica de inclusión e integración al proceso formativo, conforme a las técnicas establecidas.
       
    Elaboración e implementación de recursos didácticos para la formación inclusiva de personas con NEAE Dominar el marco teórico de la metodología didáctica de inclusión e integración al proceso formativo, conforme a las técnicas establecidas.

    ¿Cuándo me inscribo?

    Por lo general, los cursos de Facilitador de la Formación Profesional (FFP) del Infotep los habilitan en el Infotep Virtual los días 16 de cada mes, en condiciones normales. Te recomiendo verificar con la institución cuando serán las próximas convocatorias.

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    3 comentarios en «Curso de Metodología Didáctica para la Inclusión e Integración al Proceso Formativo»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *