Saltar al contenido

Curso de Herramientas Digitales de Apoyo al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje

    curso de Herramientas Digitales de Apoyo al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje infotep

    El curso de Estrategias de Evaluación en Infotep busca educar personas con la capacidad de demostrar sus conocimientos y habilidades, en la configuración de aula virtual, alojar y compartir recursos en la nube, crear contenidos interactivos a través de herramientas de gamificación, y preparar videoconferencias según requerimientos y procedimientos establecidos.

    Detalles del curso

    Duración: 20 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Personas Jóvenes y adultas, docentes de ambos sexos, con aptitudes e intereses para manejar Herramientas Digitales de Apoyo al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
    Edad: Tener 18 años de edad mínima.
    Escolaridad: Debes haber aprobado el curso de Formación de Tutores en Ambiente Virtual.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y Certificado de Formación de Tutores en Ambiente Virtual.
    Técnica: Manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados
    Perfil del Egresado: Las personas participantes egresadas del curso, estarán en capacidad de configurar aulas virtuales e insertar elementos interactivos y colaborativos utilizando herramientas digitales con la calidad y flexibilidad requerida.

    Objetivo Específicos

    • Aplicar los conceptos básicos y herramientas para configurar un aula virtual en Moodle agregando recursos y actividades, según tipo de requerimiento solicitado.
    • Manejar las herramientas de gamificación, e insertarla en un aula virtual de Moodle mediante herramienta externa según instrucciones y procedimientos establecidos.
    • Aplicar conocimientos, habilidades y herramientas en la construcción y alojamiento de recursos colaborativos, para fomentar el trabajo en equipo y la eficiencia en el proceso enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.
    • Manejar las herramientas de videoconferencias, según instrucciones y procedimientos requeridos.

    Contenido del Curso

    Este curso de Estrategias de Evaluación, vía Infotep, está dividido en 3 módulos de aprendizaje.

    Módulo

    Contenido

    Orientaciones y Configuración Básica de Moodle Aplicar los conceptos básicos y herramientas para configurar un aula virtual en Moodle agregando recursos y actividades, según tipo de requerimiento solicitado.
     
    Herramientas de Gamificación para el proceso de Enseñanza y Aprendizaje Manejar las herramientas de gamificación e insertarla en un aula virtual de Moodle mediante herramienta externa según instrucciones y procedimientos establecidos.
     
    Sistema de Gestión para Alojamiento en la Nube y Videoconferencia Aplicar conocimientos, habilidades y herramientas en la construcción y alojamiento de recursos colaborativos, para fomentar el trabajo en equipo y la eficiencia en el proceso enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.

    ¿Cuándo me inscribo?

    Por lo general, los cursos de Facilitador de la Formación Profesional (FFP) del Infotep los habilitan en el Infotep Virtual los días 16 de cada mes, en condiciones normales. Te recomiendo verificar con la institución cuando serán las próximas convocatorias.

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *