Curso de Moodle Avanzado para Profesores y Editores, vía Infotep

Logo de Moodle

El curso de Moodle Avanzado para Profesores y Editores en Infotep busca educar personas con la capacidad de gestionar el aprendizaje mediante la aplicación de técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de cursos de capacitación en la modalidad e-learning y su impartición a través de la plataforma Moodle, fomentando la participación a través de la creación de actividades innovadoras y la integración de diversos recursos, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar coordinar o supervisar a otros.

Aprende más sobre Moodle en moodle.org

Detalles del curso

Duración: 100 horas
Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
Horario: Variable
Modalidad: Semipresencial
Precio: Libre de costo (Gratis)
Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo, con actitudes e interés en desarrollarse en la cualificación Moodle avanzado para profesores y editores.
Edad: Tener 18 años o más.
Escolaridad: Cumplir con el requisito académico del segundo ciclo de Secundaria aprobado (antiguo 4.º de bachiller) o Certificación de constancia de conclusión de estudios secundarios.
Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros), Certificado de bachiller o superior y Certificado del curso de manejo de programas de oficina e internet.
Requisitos de Entrada:
Técnica: Manejo y uso del computador
Disponibilidad: Cupos limitados

Contenido del Curso

Este curso de Moodle Avanzado para Profesores y Editores, vía Infotep, está dividido en 8 módulos de aprendizaje.

Módulo

Contenido

Introducción a Moodle Manejar conceptos y aspectos generales de la plataforma Moodle, navegando en sus diferentes funciones y herramientas para configurar perfiles y roles, conforme a las indicaciones técnicas, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar coordinar o supervisar a otros.
 
Configuración de Cursos Emplear las opciones disponibles en la aplicación Moodle para preparar cursos y realizar la inscripción de participantes, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar coordinar o supervisar a otros.
 
Manejo de las actividades Crear diversas actividades educativas que complementen el conocimiento del tema planteado en el aula virtual, de acuerdo a los procedimientos técnicos establecidos, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar coordinar o supervisar a otros.
 
Gestión de preguntas, importación de actividades y taller de aprendizaje Crear cuestionarios con diversos tipos de preguntas y diferentes modalidades de las mismas, gestionando la importación de actividades como resultado del proceso, conforme a lo establecido, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar coordinar o supervisar a otros.
 
Manejo de agrupaciones, calificaciones y monitoreo del progreso Gestionar grupos y agrupamientos de grupos, manejando las calificaciones y reportes de actividades, monitoreando el progreso de cada estudiante matriculado, según criterios establecidos, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar coordinar o supervisar a otros.
 
Manejo de los recursos Utilizar recursos técnicos esenciales en el manejo de la plataforma Moodle, eficientizando el desenvolvimiento y la calidad de los cursos en proceso, acorde a los parámetros indicados, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar coordinar o supervisar a otros.
 
Herramientas para la formación virtual Manejar diversas plataformas educativas o herramientas e-learning que permitan desarrollar experiencias de enseñanza – aprendizaje, aplicando los procedimientos y técnicas establecidas, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar coordinar o supervisar a otros.
 
Proyecto integrado Elaborar y presentar un proyecto en el ámbito de su formación y nivel, de acuerdo a las etapas, actividades y métodos establecidos del aprendizaje basado en proyecto, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar coordinar o supervisar a otros.

¿Cuándo me inscribo?

Por lo general, los cursos de Facilitador de la Formación Profesional (FFP) del Infotep los habilitan en el Infotep Virtual los días 16 de cada mes, en condiciones normales. Te recomiendo verificar con la institución cuando serán las próximas convocatorias.

¡Apúntate aquí!

Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

Fax: 809-565-5448

Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

Página Web: www.infotep.gob.do

5 comentarios en “Curso de Moodle Avanzado para Profesores y Editores, vía Infotep”

  1. Pingback: ▷ Montador de Cursos en Ambiente Virtual, vía Infotep 2021

  2. Pingback: ▷ Curso de Herramientas Digitales de Apoyo al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje

  3. Pingback: ▷ Curso de Formación de Tutores en Ambiente Virtual | Infotep 2021

  4. Pingback: ▷ Infotep Boca Chica, cursos disponibles | Virtual y Presencial 2021

  5. Pingback: Curso de Gestión de la Infraestructura Tecnológica para Proyectos de Educación Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep