Curso de Productor de Cultivo y Abono Orgánico en Infotep

El curso de Productor de Cultivo y Abono Orgánico en Infotep busca educar personas con la capacidad de producir y cultivar abonos orgánicos, según su especie, identificando el efecto que causan los abonos orgánicos sobre los recursos naturales, aplicando los métodos, técnicas y normas de salud ocupacional, de acuerdo a las normas de protección del medio ambiente.

Detalles del curso

Duración: 150 horas
Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
Horario: Variable
Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
Precio: Libre de costo (Gratis)
Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo con aptitud e interés para desempeñarse en la ocupación de Producción y Cultivo de Abono Orgánico.
Edad: Tener 16 años mínimo de edad
Escolaridad: Haber aprobado en 4.º de bachiller (tercer año del segundo ciclo de secundario) o nivel superior y haber aprobado los cursos de Operador de Invernaderos en Ambiente Controlado y Productor de Invernaderos.
Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
Disponibilidad: Cupos limitados

Contenido del Curso

Este curso de Productor de Cultivo y Abono Orgánico del Infotep está conformado por 5 módulos de aprendizaje.

Módulo Objetivo
Abono Orgánico, Clasificación y Elaboración Manejar los principios de la agricultura orgánica, abono orgánico, clasificación y métodos de elaboración, según normas técnicas, normas de salud ocupacional y protección del medio ambiente.
Conservación y Manejo del Abono Orgánico Almacenar de forma correcta el producto acabado, según normas técnicas, normas de seguridad y salud ocupacional y comercialización, de acuerdo a los estándares del mercado.
Introducción a la Agroforestería Autosustentable Aplicar los principios básicos de la agroforestería autosustentable, según normas técnicas de la ocupación.
Cuidado del Suelo y el Cultivo Aplicar los conocimientos adquiridos en el cuidado y adecuación del suelo, así como del cultivo, según técnicas de la ocupación.
Agricultura Bío Intensiva Aplicar la agricultura biointensiva, de acuerdo a los principios y normas establecidas

¡Apúntate aquí!

Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

Fax: 809-565-5448

Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

Página Web: www.infotep.gob.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep