diplomados de infotep, diplomado en logística y gestión aduanal, curso de aduana en infotep

Diplomado en Logística y Gestión Aduanal de Infotep

El diplomado en logística y gestión aduanal de Infotep, en ocasiones conocido como curso de aduana en Infotep, está diseñado para capacitar a los participantes en la aplicación, evaluación y determinación de acciones necesarias para la implementación y mantenimiento de sistemas logísticos y de gestión aduanal. Este programa se enfoca en la correcta interpretación y aplicación de la documentación pertinente a los procedimientos y normativas establecidas, garantizando así la eficiencia y el cumplimiento en cada proceso relacionado con la cadena de suministro y las operaciones aduaneras.

Detalles del diplomado

Duración:80 horas
Inicio:Si te inscribes hoy, el diplomado podría iniciar en unas 2 o 4 semanas. Esta parte puede variar y dependerá de que tan rápido se complete el mínimo de participantes.
Horarios:Diplomados disponibles de lunes a viernes, en las mañanas, tardes y noches. Con horarios especiales los sábados y domingos.
Precio:Totalmente gratis
Población enfocada:Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.
Avalado por:Infotep
Modalidad:Presencial, con algunas opciones semipresenciales y virtuales.
Incluye:Certificado de Infotep
Mínimo de participantes:18 integrantes por diplomado.
Máximo de participantes:25 (presencial) y 35 (virtual) integrantes por diplomado.
Tutor:La asignación de un tutor (facilitador) depende de la demanda del diplomado, el orden de inscripción y los cupos disponibles.
Disponibilidad:Cupos limitados.
Te recomendamos verificar con el Infotep los detalles específicos de este diplomado.

Requisitos de ingreso

Para poder inscribirte en algún diplomado en Infotep deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años en adelante.
  • Este diplomado está dirigido a profesionales, empresarios y empleados de nivel medio en empresas o instituciones públicas y privadas que desempeñan funciones relacionadas con la logística y gestión aduanal. También es ideal para aquellos interesados en adquirir y desarrollar nuevas competencias en este campo, buscando mejorar sus habilidades y conocimientos para avanzar en sus carreras y contribuir al éxito organizacional.
  • Copia de cédula de identidad y electoral (ambos lados) o pasaporte (extranjeros).
  • Copia del certificado del nivel académico solicitado en el diplomado.
  • Completar el formulario de solicitud de servicios de Infotep, disponible en las oficinas de la institución.
  • Deberás esperar a que habilitan la capacitación en la plataforma del Infotep, y verificar si cumples con los requisitos específicos de ese diplomado, para poder tomarlo.
  • Por el momento, el Infotep está recibiendo solicitudes de diplomados a empleados de empresas, quienes acompañen sus solicitudes de una carta de solicitud de donde trabajas, solicitando la capacitación para ti.

Contenido de la carta

La carta de solicitud de diplomado debe contener:

  • Tus datos personales (nombre completo, tu puesto en la empresa y cédula).
  • Los datos de la empresa (RNC, nombre, teléfono, contacto de Recursos Humanos – RR. HH., y correo electrónico).
  • Nombre de la capacitación.

Contenido

MóduloObjetivo del módulo
Introducción a la Logística:Adquirir conocimientos fundamentales sobre la logística integral de las empresas para optimizar sus procesos, maximizando los recursos de acuerdo a las políticas y necesidades de clientes e instituciones.
Logística de Almacén:Gestionar la logística de almacén, aplicando procesos eficientes en administración, distribución, manipulación de mercancías, inventarios y estrategias de almacenamiento dentro de la empresa.
Logística de Transporte:Preparar la logística del área de transporte de las empresas, enfocándose en la optimización de los procesos para una mayor eficiencia.
Logística de Distribución:Organizar y trasladar servicios y productos finales en el lugar, tiempo y cantidades adecuadas, cumpliendo con los requerimientos del cliente.
Seguridad en Logística:Implementar medidas de seguridad en los procesos logísticos empresariales, garantizando el cumplimiento de los objetivos según procedimientos técnicos establecidos.
Logística en Aduanas:Proveer servicios integrados en transporte marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario, asegurando temperaturas controladas y capacidad de almacenamiento para diversos productos, cumpliendo con los procedimientos establecidos.
Nuevas Tecnologías en Gestión Logística:Aplicar nuevas tecnologías a la gestión logística de las empresas, utilizando la tecnología de la comunicación informática para mejorar la eficiencia.
Indicadores de Desempeño en la Cadena de Suministro:Establecer y manejar sistemas de medición del rendimiento basados en indicadores clave de desempeño (KPIs) en la cadena de suministro, alineados con los lineamientos de la empresa.
Operadores y Plataformas Logísticas:Gestionar las nuevas tendencias de la cadena de suministro, incluyendo la externalización de servicios, selección de proveedores logísticos y la redacción de contratos detallados con operadores logísticos según los requerimientos específicos.

Objetivos del diplomado

  • Optimización de Procesos Logísticos: Utilizar conocimientos avanzados sobre logística integral para mejorar la eficiencia de los procesos empresariales, maximizando los recursos según las políticas y necesidades de los clientes y las instituciones.
  • Gestión de Almacenes: Manejar la logística de almacenes aplicando estrategias eficientes para la administración, distribución, manipulación de mercancías, inventarios y almacenamiento en todas las áreas de la empresa.
  • Eficiencia en Transportación: Preparar la logística del área de transportación, asegurando procesos optimizados que garanticen la entrega puntual y adecuada de servicios y productos finales.
  • Seguridad Logística: Implementar medidas de seguridad en logística, asegurando el cumplimiento de los objetivos empresariales mediante procedimientos técnicos adecuados.
  • Servicio Integral de Transporte: Ofrecer servicios integrados en transporte marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario, manteniendo temperaturas controladas y utilizando grandes instalaciones para el acopio y almacenamiento de productos.
  • Tecnología en Logística: Aplicar nuevas tecnologías en la gestión logística, apoyándose en la tecnología de la comunicación informática para mejorar la eficiencia y precisión en los procesos logísticos.
  • Medición del Rendimiento: Establecer sistemas de medición del rendimiento basados en indicadores clave de desempeño (KPIs) en la cadena de suministro, alineados con los lineamientos de la empresa.
  • Externalización de Servicios: Gestionar la externalización de servicios en la cadena de suministro, seleccionando proveedores logísticos adecuados y estableciendo contratos detallados según los requerimientos específicos de la empresa.

Pasos para solicitarlo

Para poder inscribirte en este diplomado en Infotep, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Saca una copia en blanco y negro de los documentos antes mencionados, más la carta de solicitud. Si deseas inscribirte en varios diplomados, deberás llevar una copia por cada diplomado.
  • Lleva las copias de los documentos a la oficina del Infotep más cercana.
  • Pregunta cuantas personas faltan para completar el mínimo de participantes. Eso te dará una idea de cuando iniciarían las clases.
  • Nota: Para entrar a las oficinas del Infotep no podrás usar pantalones cortos, camisillas, chancletas, faldas muy cortas o blusas de tiritas (en caso de las mujeres). Trata de vestir un poloche, camisa, pantalón largo, jean, falda…
  • Más información al +1 (809) 566-4161, opción 1.

¿Necesitas más información?

Si deseas obtener más información sobre este curso de aduana en Infotep, o consultar las últimas fechas de inscripciones de Infotep, puedes comunicarte a través de los siguientes canales de atención:

Centro de Atención al Cliente:+1 (809) 566-4161, opción 1
Número de Infotep Virtual:+1 (809) 563-3880, extensión 3076
WhatsApp:No disponible
Fax:809-565-5448
Oficina Principal:Calle Paseo de los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo, República Dominicana.
Horario de Oficina:Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm
Correo Electrónico:contacto@infotep.gob.do
Correo del Infotep Virtual:info@infotepvirtual.com
Facebook:Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional
Instagram:@infoteprd
Twitter (X):@InfotepRD
YouTube:Instituto Nacional Formación Técnico Profesional
LinkedIn:Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional – INFOTEP
Página web:www.infotep.gob.do
Infotep Virtual:infotepvirtual.com
Cursos recientes:cursosdeinfotep.com
Es probable que este diplomado de Infotep esté disponible en varias provincias del país, con opciones semipresenciales o en línea (online) en la plataforma del Infotep Virtual. Por ello, te recomendamos especificar desde que provincias te estás comunicando y preguntar la modalidad del diplomado (presencial, virtual o semipresencial) en el que deseas inscribirte.

Preguntas frecuentes

Imagen: pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep