Diplomado en Gestión Moderna del Talento Humano | Infotep

El Diplomado en Desarrollo de Liderazgo Efectivo del Infotep busca capacitar personas con la capacidad de desarrollar habilidades y destrezas en el campo de la gestión humana en el trabajo de cualquier organización, considerando los diferentes subsistemas y los criterios modernos que les son propios, desde una perspectiva dinámica, integral y participativa, siempre vinculada a los objetivos y metas organizacionales.

Objetivos Específicos

Este diplomado busca que al finalizar tú puedas:

  1. Analizar la gestión estratégica del recurso humano y sus tendencias al cambio en su evolución, de acuerdo a las políticas de RR. HH. y procedimientos establecidos.
  2. Analizar la importancia del capital humano teniendo en cuenta los distintos sistemas de recursos humanos y sus paradojas, de acuerdo al nivel de competitividad.
  3. Implementar un modelo de gestión por competencia que permita eficientizar la labor del departamento de recursos humanos, según procedimientos establecidos.
  4. Realizar análisis y descripciones de puestos adecuadas e identificar los candidatos idóneos para cada vacante, a fin de facilitar el logro de los objetivos organizacionales y sus niveles de productividad, según características.
  5. Actualizar los conocimientos y prácticas con relación a la realización de un adecuado procedimiento de reclutamiento y selección de personal.
  6. Analizar la importancia de la formación en la empresa, vinculándola con la planeación estratégica de la organización en cuestión, de forma sistemática.
  7. Aplicar los métodos y procedimientos de evaluación de desempeño, de acuerdo a los parámetros y criterios establecidos en las descripciones de puestos, según las necesidades de la organización.
  8. Identificar de manera panorámica el proceso de Planificación estratégica de los Recursos Humanos, como herramienta de trabajo útil para asegurar el éxito de cualquier gestión, identificando obstáculos y procurar buenos resultados en los programas y presupuestos, según procedimientos.
  9. Analizar la importancia y explicar en síntesis los aspectos más relevantes de nuestra normativa laboral, así como; manejar los fundamentos y procesos básicos que rigen los criterios de acción antes las situaciones que afectan a las partes involucradas en una relación laboral, tanto en los aspectos social, económico y político.

Detalles del diplomado

Duración: 113 horas
Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
Horario: Variable
Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
Precio: Libre de costo (Gratis)
Dirigido a: Empresarios, técnicos, profesionales, ejecutivos, estudiantes universitarios y a todas las personas que desempeñen cargos o que están involucrados en el proceso de Gestión de Talento Humano por Competencia.
Edad: Tener 18 años o más.
Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
Técnica: Para la modalidad semipresencial debe saber el manejo y uso del computador
Disponibilidad: Cupos limitados

Contenido del diplomado

Este diplomado en Gestión Moderna del Talento Humano del Infotep está dividido en 8 módulos. Por lo general, sigue el mismo patrón en la modalidad presencial y semipresencial.

No

Módulos

Duración

(horas)

1 Sensibilización al Cambio y Gestión Estratégica del Talento Humano.

08

2 La Gestión por Competencias y su Importancia en los Subsistemas de Recursos Humanos.

10

3 Descripción de Puestos de Trabajo como Herramienta Fundamental en Recursos Humanos: El Manual de Cargos.

20

4 Reclutamiento y Selección: Retos del Departamento.

15

5 Planes de Formación en las Empresas: Detección de Necesidades.

15

6 Evaluación del Desempeño y Política Retributiva: Su Incidencia en la Gestión Empresarial.

15

7 La Planificación Estratégica y de Gestión Humana.

15

8 La Normativa Laboral Dominicana y su Incidencia en los Recursos Humanos.

15

Total de horas

113

¡Apúntate aquí!

Las empresas o personas interesadas pueden solicitar los diplomados de Infotep que requieran mediante una comunicación en la gerencia regional del INFOTEP que corresponda a su zona geográfica.

Oficina principal: 809-566-4161

Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

Fax: 809-565-5448

Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

Página Web: www.infotep.gob.do

4 comentarios en “Diplomado en Gestión Moderna del Talento Humano | Infotep”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep