Diplomado en Supervisión y Auditoría de los Servicios de Salud | Infotep

El Diplomado en Supervisión y Auditoría de los Servicios de Salud del Infotep busca desarrollar personas con la capacidad de:

  • Gestionar a un nivel óptimo la ejecución de las funciones de dirección y control de los servicios de salud ofrecidos a la población afiliada a los distintos regímenes de la seguridad social: contributivo, contributivo subsidiado y subsidiado, acorde a las regulaciones y normativas vigentes.
  • Aplicar conocimientos, habilidades, métodos y técnicas que aseguren la ejecución óptima de la atención de alta calidad, según regulaciones y lineamientos institucionales establecidos.

Objetivos Específicos

Este diplomado busca que al finalizar tú puedas:

  1. Aplicar conocimientos, habilidades y destrezas en la supervisión y auditoría de los servicios de salud, acorde a los lineamientos y protocolos establecidos por PSS, el Ministerio de Salud y Organismos Internacionales.
  2. Aplicar supervisión a los expedientes de los pacientes, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las regulaciones protocolares, acorde a las Normativas de la Organización Mundial de la Salud.
  3. Verificar que cada expediente, orden médica, los medicamentos aplicados y la facturación diaria sean coherentes, teniendo en cuenta que no exista en el expediente doble grafía ni borrones.

Detalles del diplomado

Duración: 75 horas
Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
Horario: Variable
Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
Precio: Libre de costo (Gratis)
Dirigido a: Personal de las ARS y PSS (clínicas, hospitales, centros de atención primaria, laboratorios, farmacias, centros diagnósticos, centros odontológicos, promotores de salud, auditores y supervisores médicos, otros), así como organismos del sector tales como: Ministerio de Salud, SISALRIL, TSS, DIDA, CNSS, MISPAS, SeNaSa, IDSS, ARL, y demás interesados vinculados o no en el área de salud que deseen conocer los conceptos, técnicas y estrategias relacionadas a la supervisión y auditoría de los servicios de salud en el Seguro Familiar de Salud (SFS) o hacer carrera/negocios dentro de tan importante área.
Edad: Tener 18 años o más.
Escolaridad: Profesionales que estén desempeñando funciones en el área o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.
Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, ó Grado de Licenciado o Ingeniero.
Técnica: Manejo y uso del computador
Disponibilidad: Cupos limitados

¡Apúntate aquí!

Las empresas o personas interesadas pueden solicitar los diplomados de Infotep que requieran mediante una comunicación en la gerencia regional del INFOTEP que corresponda a su zona geográfica.

Oficina principal: 809-566-4161

Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

Fax: 809-565-5448

Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

Página Web: www.infotep.gob.do

14 comentarios en “Diplomado en Supervisión y Auditoría de los Servicios de Salud | Infotep”

  1. Esther Iraniova De Los Santos Morillo

    Buenas! Me interesa el diplomado en supervisión y auditoría en salud, dónde debo dirigirme para inscribirme?

  2. Yessenia martinez

    Buen dia necesito la información de cuando inicia el próximo Diplomado en Supervisión y Auditoría de los Servicios de Salud.
    quedo pendiente a su respuesta.
    Gracias.

  3. Saludos. Deseo inscribirme para el el próximo Diplomado en Supervisión y Auditoría de los Servicios de Salud.
    Muchas gracias. Estaré atenta a la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep