Historia del Infotep Virtual

En 2006, debido a la incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en las diferentes actividades económicas, sociales y educativas de los países, el INFOTEP se plantea la posibilidad de aprovechar las ventajas de estas aplicándolas a la formación técnico profesional.

Tal vez te interese: Historia del Infotep (conoce en qué año se fundó)

Índice

Propósito del Infotep Virtual

El propósito del Infotep Virtual es el de ampliar el alcance de su servicio de formación profesional del INFOTEP en República Dominicana, al superar las barreras para el acceso a la formación, como son distancia geográfica, ausencia de centros formativos, falta de flexibilidad de horarios y falta de tiempo, entre otras.

De ahí surge INFOTEP Virtual, una unidad operativa que, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, pone al servicio de la población en general cursos de formación técnico profesional en línea.

Con este programa de formación virtual se amplía el radio de acción de los servicios que ofrece el Infotep y contribuye a cerrar la brecha digital, en el entendido de que puede ser una vía para que un número mayor de personas manejen las herramientas informáticas.

Oferta formativa del Infotep Virtual

En la actualidad, en su oferta formativa, el Infotep Virtual tiene más de 500 cursos en total divididos en varias categorías como son Formación de Docentes, Mandos Medios, Administración Pymes, Informática y Calidad.

En 2009, se entregaron certificados a los primeros 247 participantes de la formación en ambiente virtual, en diferentes áreas técnicas.

Cursos disponibles en Infotep Virtual

Hasta el momento, el Infotep Virtual tiene disponible estos cursos online gratuitos con certificado, en su listado, catálogo o pénsum. Puedes ver los cursos de Infotep Virtual aquí:

Fuente: www.infotepvirtual.com

1 comentario en «Historia del Infotep Virtual»

  1. Pingback: ▷ Historia del Infotep | Conoce en qué año se fundó 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *