¿Qué es la ISO 9001 y qué carácter le da a Infotep?

Qué es la ISO 9001 y qué carácter le da a Infotep

ISO (Internacional Organization for Standardization) es la Organización Internacional de Normalización, cuya principal actividad es la elaboración de normas técnicas internacionales.

¿Qué es la ISO 9001?

Según www.normas-iso.com, la norma Internacional ISO 9001 está enfocada a la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la calidad, que permite a una empresa demostrar su capacidad de satisfacer los requisitos del cliente y para acreditar de esta capacidad ante cualquier parte interesada.

El certificado ISO 9001 es el certificado ISO más común y mejor reconocido a nivel general.

¿Qué carácter le da la ISO 9001 a Infotep?

La certificación ISO 9001 le da un carácter internacional al Infotep. Porque da respuesta a la implementación de un sistema de gestión de calidad. Con esta certificación la institución demuestra a todos sus clientes que su oferta formativa (cursos, carreras técnicas y diplomados) cumple con la ley y los estándares de calidad que requiere la ISO.

¿Por qué se aplicó la ISO 9001 al Infotep?

Con el fin de estandarizar y asegurar la calidad del servicio y cumplir efectivamente con los requisitos de los clientes y relacionados, INFOTEP implementa procesos de mejora continua, implementa un sistema de gestión de calidad y aprobó la norma ISO-9001 en 2005.

Para ello, se realizaron seminarios y seminarios para todos los empleados. También se determinaron y documentaron procesos y procedimientos internos, se definieron políticas de calidad y se elaboraron manuales de calidad, y otras acciones inherentes a los procesos. Además, todos los servidores adoptan el concepto ordenado y limpio de la tecnología japonesa 5S, así como los principios básicos de las normas ISO, y establecen la ruta COLMADI (acrónimo de actividades 5S en español) para verificar la aplicación de la tecnología anterior y en todos áreas de la organización Desarrollar y aplicar planes de mejora.

En septiembre de 2005, pasó con éxito la auditoría de calidad externa realizada por el auditor principal de SGS Panamá Control Services, Inc., y recomendó la certificación de la entidad de capacitación para ello. Ya en noviembre del mismo año obtuvo el certificado MX05 / 0691, lo que la convirtió en una organización de clase mundial.

En 2008, 2011, 2014 y 2017, INFOTEP superó la auditoría de recertificación externa realizada por la misma empresa internacional, que demostró la madurez y solidez de su sistema de gestión de calidad.

La certificación abarca el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de servicios de capacitación técnica profesional, así como servicios de consultoría y asistencia técnica a la empresa. – www.infotep.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *