Saltar al contenido

Curso de El Dactilológico y Los Saludos en el Lenguaje de Señas

    El curso de El Dactilológico y Los Saludos en el Lenguaje de Señas en Infotep busca educar personas con la capacidad de expresarse con ayuda del dactilológico y con saludos en lengua de señas aplicada a situaciones de la vida diaria, de expresarse con ayuda del dactilológico y con saludos en lengua de señas aplicada a situaciones de la vida diaria, siguiendo las reglas y procedimientos establecidos en la gramática.

    Detalles del curso

    Duración: 25 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencial, semipresencial y virtual
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo con actitud e interés de expresarse con ayuda del dactilológico y con saludos en lengua de señas.
    Edad: Tener de edad 16 años en adelante, al momento de tomar el curso.
    Escolaridad: Haber aprobado el 2.º año del primer ciclo de secundaria (antiguo 8.º curso). También puede ser un título de bachiller o universitario.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
    Técnica: Para la modalidad virtual debe saber el manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del Curso

    Este curso de El Dactilológico y Los Saludos en el Lenguaje de Señas del Infotep está conformado por 7 módulos de aprendizaje.

    Módulos

    1. El dactilológico.
    2. Señas y gestos manuales para el alfabeto diferentes palabras de forma dactilológica.
    3. Valor de posición -Práctica de deletreo manual intercambiando roles.
    4. Entendimiento y expresión oral y audiovisual de palabras expresadas de forma dactilológica.
    5. Señas de nombres.
    6. Demostración de pronombres personales.
    7. Demostración de pronombres posesivos.

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    2 comentarios en «Curso de El Dactilológico y Los Saludos en el Lenguaje de Señas»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *