Saltar al contenido

Diplomado en Lengua de Señas Dominicana | Infotep

    El Diplomado en Lengua de Señas Dominicana del Infotep busca desarrollar personas con la capacidad de comunicarse en la lengua de señas e interpretar interlocutores de la comunidad sorda, contribuyendo al mejoramiento de la comunicación no verbal, lenguaje corporal y a la aplicación de la lengua de señas, según lo establecido en la documentación científica relacionada.

    Objetivos Específicos

    Este diplomado busca que al finalizar tú puedas:

    1. Utilizar los conocimientos fundamentales sobre la recepción auditiva y visual, para desarrollar las habilidades en la expresión facial y habilidades motrices con las manos, potencializando la facilidad de comunicación en lengua de señas.
    2. Manejar el léxico de la lengua de señas dominicana, destacando temas sobre la educación, el tiempo, la naturaleza y el trabajo, acorde con la gramática gestual requerida.
    3. Utilizar el análisis de la lengua de señas dominicana para su aplicación a los procesos de comunicación, produciendo cambios de conductas en los interlocutores.
    4. Participar y valorar las actividades de la comunidad sorda, atendiendo a la eficientización del proceso de la comunicación.
    5. Comunicarse en lengua de señas sobre la cultura y valores de la comunidad sorda, el tiempo y las cantidades, conforme las normas gramaticales.

    Detalles del diplomado

    Duración: 115 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.
    Edad: Tener de 18 años o más.
    Escolaridad: Titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, o Grado de Licenciado o Ingeniero.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
    Técnica: Para la modalidad semipresencial debe saber el manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del diplomado

    Este diplomado en Lengua de Señas del Infotep, considerado como un curso completo de Lengua de Señas, está dividido en 5 módulos. Por lo general, sigue el mismo patrón en la modalidad presencial y semipresencial.

    Módulo

    Contenido

    Comunicación No Verbal/Habilidades Expresivas Conocimientos fundamentales sobre la recepción auditiva y visual, para desarrollar las habilidades en la expresión facial y habilidades motrices con las manos, potencializando la facilidad de comunicación en lengua de señas, según técnicas establecidas.
     
    Lengua de Señas Dominicana (LESDOM) Manejar el léxico de la lengua de señas dominicana, destacando temas sobre la educación, el tiempo, la naturaleza y el trabajo, acorde con la gramática gestual requerida.
     
    Análisis de la Lengua de Señas Dominicana Utilizar el análisis del lenguaje de señas dominicano para su aplicación a los procesos de comunicación, produciendo cambios de conductas en o interlocutores.
     
    En torno de los Usuarios de la Lengua de Señas Dominicana Participar y valorar las actividades de la comunidad sorda, atendiendo a la eficientización del proceso de la comunicación.
     
    Cultura y Valores de la Comunidad Sorda Comunicarse en lengua de señas sobre la cultura y valores de la comunidad sorda, el tiempo y las cantidades, conforme las normas gramaticales.

    ¡Apúntate aquí!

    Las empresas o personas interesadas pueden solicitar los diplomados de Infotep que requieran mediante una comunicación en la gerencia regional del INFOTEP que corresponda a su zona geográfica.

    Oficina principal: 809-566-4161

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    16 comentarios en «Diplomado en Lengua de Señas Dominicana | Infotep»

    1. buenas noche Dios le continue bendiciendo a usted y a lo suyo mi nombre es francisco alberto severino soy sicologo eductivo y me interesa en diplomado en lenguaje de seña me gustaria saber como podriar inscribirme en el diplomado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *