Saltar al contenido

Curso de Reparador e Instalador de Equipos de Refrigeración y A/A Industrial

    curso de refrigeración infotep

    El curso de Reparador e Instalador de Equipos de Refrigeración y Aire Acondicionado Industrial en Infotep busca educar personas con la capacidad de instalar y reparar equipos de refrigeración y aires acondicionados industriales según especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de los clientes con calidad y eficacia tomando en cuenta las normas de seguridad y protección del medio ambiente.

    Tal vez te interese: Curso de Refrigeración en Infotep

    Detalles del curso

    Duración: 250 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencia y semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Personas jóvenes y adultas de ambos sexo con actitud e interés de Instalar y reparar equipos de refrigeración y aires acondicionados industriales.
    Edad: Tener 16 años de edad en adelante
    Escolaridad: Haber aprobado el 2.º año del primer ciclo de secundaria (antiguo 8.º curso) o nivel superior, puedes tener conocimientos, habilidades y destrezas para el aprendizaje y desempeño de la profesión y Haber realizado el curso Reparador e Instalador de equipos de refrigeración y A/A doméstico aprobado.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
    Técnica: Para la modalidad virtual debe saber el manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del Curso

    Este curso de Reparador e Instalador de Equipos de Refrigeración y A/A Industrial del Infotep está conformado por 8 módulos de aprendizaje.

    Módulo Objetivo
    Montaje de dispositivos mecánicos en equipos de Refrigeración y A/A industrial Montar dispositivos mecánicos en equipos de A/A industriales según diagramas del ciclo mecánico.
    Instalación de tuberías de cobre en equipos industriales de Refrigeración Instalar tuberías de cobre y poner en marcha los equipos industriales de refrigeración y aire acondicionado tomando en cuenta las normas de seguridad y protección del medio ambiente.
    Instalación de componentes eléctricos en equipos industriales de Refrigeración Instalar componentes eléctricos en equipos industriales de refrigeración y aire acondicionado industrial según especificaciones técnicas del fabricante.
    Dispositivos electrónicos industriales Reemplazar los diferentes dispositivos electrónicos industriales que se aplican a la refrigeración y A/A industrial.
    Mantenimiento preventivo y correctivo de A/A industriales Prevenir y corregir averías, mediante pruebas específicas a equipos industriales de refrigeración y A/A.
    Levantamiento de carga, cotización y evaluación de proyectos en equipos de A/A industrial Realizar levantamiento de carga en equipos industriales A/, según tipos de estructuras a climatizar.
    Instalación de unidades centrales de aire acondicionado Instalar unidad de paquete y cuarto frío, según especificaciones técnicas del fabricante.
    Tecnología inverter en equipos de refrigeración y A/A Reparar equipos de Refrigeración y A/A con tecnología inverter, según especificaciones técnicas del fabricante.

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el curso de tu interés y especificar en cuál localidad te encuentras.

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    4 comentarios en «Curso de Reparador e Instalador de Equipos de Refrigeración y A/A Industrial»

    1. Vi esta pagina cursosdeinfotep y me gusto.
      Me gustaria hacer un curso gratis de reparacion de aire acondicionadao industrial o, tecnico de aire acondicionado industrial.
      Muchas gracias por su amable atencion
      Quedare pendiente de si amanle respuesta y de su valiosa ayuda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *