Saltar al contenido

Curso de Repostería en Infotep (Auxiliar de Repostería) | Gratis

    El Curso de Repostería en Infotep, también llamado Auxiliar de Repostería, busca que los participantes estén capacitados para elaborar los diferentes tipos de productos de la repostería, aplicando las técnicas para las elaboraciones de las masas, cubiertas y preparados con la calidad requerida por la empresa y bajo las normas de higiene y seguridad ocupacional.

    Detalles del Curso

    Duración: 190 Horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Jóvenes y adultos de ambos sexo, con aptitudes e intereses para desempeñarse en la ocupación de Auxiliar de Repostería.
    Edad: Tener de edad 16 años en adelante, al momento de tomar el curso.
    Escolaridad: Haber aprobado el 2.º año del primer ciclo de secundaria (antiguo 8.º curso). También puede ser un título de bachiller o universitario.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de 8.º.
    Técnica: Para la modalidad virtual debe saber el manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del Curso

    El Curso de Repostería en Infotep Virtual está dividido en 9 módulos. Por lo general, sigue el mismo patrón en la modalidad presencial y en línea.

    Módulo

    Desarrollo

    Formación Humana Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes tendrán la capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, de acuerdo a los aspectos conductuales que se requieren.
    Conciencia turística Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de crear conciencia turística en la población nacional de los destinos turísticos del país, los beneficios, el impacto social positivo y negativo, según las explicaciones dadas.
    Seguridad, orden y limpieza Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de manejar conceptos básicos y requerimientos de seguridad, salud e higiene ocupacional en su medio laboral, de acuerdo a las normas establecidas.
    Normas de higiene y Manipulación de Alimentos y Bebidas Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de realizar la conservación y manipulación de todo tipo de alimentos, siguiendo los procedimientos establecidos y aplicando con autonomía las técnicas adecuadas.
    Matemática Básica, Pesos y Medidas Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de aplicar los conocimientos básicos de matemática en la resolución de problemas, relacionados con la ocupación, de acuerdo a los requerimientos en el proceso.
    Aprovisionamientos de  Materias  primas, herramientas  y equipos Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de organizar las materias primas, los equipos y herramientas a utilizar para la elaboración de la Panadería para aplicarlo en su medio laboral, de acuerdo a las instrucciones y estándares de calidad establecidos en la ocupación.
    Operaciones y Técnicas de Repostería Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de identificar la materia prima con sus diferentes técnicas de elaboración en la repostería, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
    Elaboraciones de Productos de Masas Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de elaborar masas hojaldradas y batidos o esponjosa, tomando en cuenta las materias a utilizar para cada proceso, según los procedimientos y estándares establecidos.
    Picaderas o bocadillos Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de elaborar diferentes tipos de picaderas o bocadillos, tomando en cuentas las técnicas y procedimientos de preparación, conservación y manejo del producto elaborado, aplicando las normas de calidad establecidas.

    ¡Apúntate aquí!

    Para verificar la disponibilidad e inscripciones disponibles para este y otros cursos de Infotep puedes comunicarte con la oficina principal al 809-566-4161.

    Recuerda preguntar por el Curso de repostería en Infotep 2021 y especificar en cuál localidad te encuentras. Por ejemplo; «Quiero saber sobre el curso de Enfermería por Infotep 2021» o «Infotep virtual enfermería».

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    Cursos de Repostería del Infotep

    En la plataforma del Infotep Virtual podemos ver otras opciones para aprender repostería gratis.

    7 comentarios en «Curso de Repostería en Infotep (Auxiliar de Repostería) | Gratis»

    1. Pingback: ▷ Curso de Repostería Básica en Infotep: Postres y Biscochos 2021

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *