Saltar al contenido

Diplomado en Desarrollo de Liderazgo Efectivo del Infotep

    El Diplomado en Desarrollo de Liderazgo Efectivo del Infotep busca desarrollar personas con la capacidad de aplicar conocimientos, técnicas y herramientas que permitan el desarrollo de la competitividad en las organizaciones y habilidades de liderazgo gerencial, acorde a las normas de calidad establecida en la empresa y a los cambios en las altas gerencias.

    Objetivos Específicos

    Este diplomado busca que al finalizar tú puedas:

    1. Ejecutar el desarrollo de los mandos medios gerenciales para la competitividad de las organizaciones, de acuerdo a los cambios en las altas gerencias.
    2. Aplicar técnicas de coaching para la mejora de la efectividad en la solución de problemas de rendimiento del personal, acorde a las características de la empresa y procedimientos establecidos.
    3. Elaborar planes de gestión estratégica del capital humano, gestionado efectivamente cada uno de los subsistemas, acorde a las normas y políticas establecidas en la empresa.
    4. Analizar la gestión empresarial de la seguridad y salud en el trabajo que le permitan una gestión preventiva de los riesgos, para la optimización del uso de los recursos de la empresa.
    5. Manejar las herramientas de planificación estratégica para el diseño e implementación de técnicas adecuadas en relación con los planes tácticos y operativos de la realidad de la empresa, según procedimientos y en coherencia con la estrategia global de la empresa.
    6. Programar y elaborar estado de la gestión de proyectos en la empresa, de acuerdo al seguimiento, la gestión y el cierre en el impacto social.

    Detalles del diplomado

    Duración: 120 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Profesionales que forman parte del proceso de toma de decisiones en empresas públicas o privadas, que por la naturaleza de las funciones que desempeñan tienen la responsabilidad de ejecutar, monitorear y evaluar nuevos programas de desarrollo para la empresa.
    Edad: Tener 18 Años o más
    Escolaridad: Titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, o Grado de Licenciado o Ingeniero.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
    Técnica: Para la modalidad semipresencial debe saber el manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del diplomado

    Este diplomado en Desarrollo de Liderazgo Efectivo del Infotep está dividido en 5 módulos. Por lo general, sigue el mismo patrón en la modalidad presencial y semipresencial.

    1. Desarrollo en Mandos Medios Gerenciales

    • Ejecutar el desarrollo de los mandos medios gerenciales para la competitividad de las organizaciones, de acuerdo a los cambios en las altas gerencias.
    • Aplicar técnicas de coaching para la mejora de la efectividad en la solución de problemas de rendimiento del personal, acorde a las características de la empresa y procedimientos establecidos.

     2. Gestión Estratégica del Capital Humano

    • Elaborar planes de gestión estratégica de capital humano, gestionado efectivamente cada uno de los subsistemas, acorde a las normas y políticas establecidas en la empresa.

    3. Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo

    • Analizar la gestión empresarial de la seguridad y salud en el trabajo que le permitan una gestión preventiva de los riesgos, para la optimización del uso de los recursos de la empresa.

    4. Planificación Estratégica

    • Manejar las herramientas de planificación estratégica para el diseño e implementación de técnicas adecuadas en relación con los planes tácticos y operativos de la realidad de la empresa, según procedimientos y en coherencia con la estrategia global de la empresa.

    5. Dirección y Ejecución de Proyectos

    • Programar y elaborar estado de la gestión de proyectos en la empresa, de acuerdo al seguimiento, la gestión y el cierre en el impacto social.

    ¡Apúntate aquí!

    Las empresas o personas interesadas pueden solicitar los diplomados de Infotep que requieran mediante una comunicación en la gerencia regional del INFOTEP que corresponda a su zona geográfica.

    Oficina principal: 809-566-4161

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    1 comentario en «Diplomado en Desarrollo de Liderazgo Efectivo del Infotep»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *