Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo para Supervisores y Mandos Medios

El Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo para Supervisores y Mandos Medios del Infotep busca desarrollar personas con la capacidad de aplicar conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas en el desarrollo de las capacidades administrativas y el liderazgo necesario para desempeñarse en los niveles intermedios y gerenciales de la organización, con una visión moderna de gerencia y liderazgo participativo.

Objetivos Específicos

Este diplomado busca que al finalizar tú puedas:

  1. Analizar el proceso de gestión administrativa para el desarrollo de las habilidades gerenciales y de supervisión que propicien la eficiencia y la eficacia en el logro de los resultados deseados por la organización, según objetivos y estándares organizacionales.
  2. Identificar los nuevos enfoques, escuelas, herramientas, filosofías, técnicas y paradigmas de la Administración Moderna, para la optimización del proceso administrativo.
  3. Elaborar un plan estratégico efectivo, teniendo en cuenta su incidencia en la gestión moderna de las organizaciones, para la optimización del uso de los recursos de la empresa.
  4. Desarrollar una visión moderna de un liderazgo participativo, proveyendo técnicas que involucran al personal supervisado en las decisiones grupales de la organización, de forma participativa e integral, ejerciendo un adecuado manejo y control de los conflictos.
  5. Desarrollar y fortalecer las habilidades para el adecuado manejo de las técnicas de análisis y solución de problemas, de manera que se genere el espacio para la toma de decisiones efectivas. – Desarrollar habilidades y destrezas necesarias para el manejo de herramientas que permitan adquirir hábitos para la optimización del uso del tiempo, incrementando la productividad y gestionando de manera efectiva el tiempo, para un desempeño eficiente.
  6. Aplicar los fundamentos de la teoría de la motivación para la determinación de sus aplicaciones a las organizaciones por parte de los administradores, gerentes y supervisores, definiendo las pautas de la dinámica grupal y del trabajo en equipo, para optimizar los resultados de la organización en su accionar, por ende el logro de las metas de las empresas.
  7. Establecer las bases para una delegación de trabajo eficiente y eficaz, desarrollando capacidades de supervisión que permitan una mejor distribución del trabajo en la organización.

Detalles del diplomado

Duración: 92 horas
Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
Horario: Variable
Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
Precio: Libre de costo (Gratis)
Dirigido a: Profesionales que estén desempeñando funciones en el área o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.
Edad: Tener 18 Años o más
Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
Técnica: Para la modalidad semipresencial debe saber el manejo y uso del computador
Disponibilidad: Cupos limitados
Perfil del egresado: Profesional con competencia en optimización de resultados a través de la aplicación de habilidades, técnicas, herramientas y liderazgo necesarios para el logro de los objetivos organizacionales, con una visión moderna de gerencia.

Contenido del diplomado

Este diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo para Supervisores y Mandos Medios del Infotep está dividido en 8 módulos de aprendizajes. Por lo general, sigue el mismo patrón en la modalidad presencial y semipresencial.

No

Módulos

Duración

(Horas)

1 Proceso de Gestión Administrativa.

12

2 Técnicas de Gerencia Moderna.

12

3 Planeación Estratégica.

12

4 Liderazgo Participativo y Manejo de Conflictos.

12

5 Análisis y Solución de Problemas para Toma de Decisiones Efectivas.

12

6 Gestión Efectiva del Tiempo.

10

7 Motivación y Trabajo en Equipo.

16

8 Delegación Efectiva.

06

Total de horas

92

¡Apúntate aquí!

Las empresas o personas interesadas pueden solicitar los diplomados de Infotep que requieran mediante una comunicación en la gerencia regional del INFOTEP que corresponda a su zona geográfica.

Oficina principal: 809-566-4161

Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

Fax: 809-565-5448

Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

Página Web: www.infotep.gob.do

5 comentarios en “Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo para Supervisores y Mandos Medios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep