Saltar al contenido

Diplomado en Servicio al Cliente | Infotep

    El Diplomado en Servicio al Cliente del Infotep busca desarrollar personas con la capacidad de aplicar el Servicio al Cliente, de acuerdo a las herramientas modernas de ventas para el mantenimiento de las relaciones con el cliente a largo plazo.

    Objetivo General

    Al finalizar el Diplomado en Servicio al Cliente, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar habilidades y destrezas personales para alcanzar niveles de excelencia en la atención y servicio con los clientes, mediante el desarrollo adecuado de estrategias, para la toma de decisiones y la exploración de nuevas oportunidades, con la finalidad de mejorar el posicionamiento de sus productos dentro de la empresa.

    Objetivos Específicos

    Este diplomado busca que al finalizar tú puedas:

    1. Aplicar los procedimientos en los sistemas de información de marketing en las empresas, según política institucional.
    2. Desarrollar la cultura de los servicios de la empresa en todos los ámbitos, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
    3. Fomentar la atención y el servicio al cliente enfocado en la comunicación y los protocolos, como requisito institucional.
    4. Manejar la comunicación organizacional y el trabajo en equipo, según el mapa de las comunicaciones que da soporte al servicio.
    5. Realizar la estructura organizacional del servicio al cliente, de acuerdo a sus características y competencias.
    6. Analizar los sistemas de medición para el alcance de satisfacción de los clientes, acorde a los procedimientos establecidos.
    7. Manejar el sistema de las peticiones, quejas y reclamos de los clientes, según procedimientos.

    Detalles del diplomado

    Duración: 80 horas
    Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
    Horario: Variable
    Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
    Precio: Libre de costo (Gratis)
    Dirigido a: Profesionales o empleados de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.
    Edad: Tener 18 años o más.
    Escolaridad: Bachiller Técnico, Tecnólogo, Licenciado, Ingeniero o más.
    Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y debes adjuntar Titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, ó Grado de Licenciado o Ingeniero.
    Técnica: Manejo y uso del computador
    Disponibilidad: Cupos limitados

    Contenido del diplomado

    Este Diplomado en Servicio al Cliente del Infotep está dividido en 7 módulos. Por lo general, sigue el mismo patrón en la modalidad presencial y semipresencial.

    Módulo

    Contenido

    Empresas Orientadas al Cliente Aplicar los procedimientos en los sistemas de información de marketing en las empresas, según política institucional.
     
    Desarrollo de una Cultura de Servicio Desarrollar la cultura de los servicios de la empresa en todos los ámbitos, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
     
    Atención y Servicio al Cliente Fomentar la atención y el servicio al cliente enfocado en la comunicación y los protocolos, como requisito institucional.
     
    La Comunicación Organizacional y Trabajo en Equipo Manejar la comunicación organizacional y el trabajo en equipo, según el mapa de las comunicaciones que da soporte al servicio.
     
    La Estructura del Servicio al Cliente Realizar la estructura organizacional del servicio al cliente, de acuerdo a sus características y competencias.
     
    Medición del NSC (Nivel de Satisfacción de los Clilentes) Analizar los sistemas de medición para el alcance de satisfacción de los clientes, acorde a los procedimientos establecidos.
     
    El Sistema PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) Manejar el sistema de las peticiones, quejas y reclamos de los clientes, según procedimientos.

    ¡Apúntate aquí!

    Las empresas o personas interesadas pueden solicitar los diplomados de Infotep que requieran mediante una comunicación en la gerencia regional del INFOTEP que corresponda a su zona geográfica.

    Oficina principal: 809-566-4161

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

    Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

    Fax: 809-565-5448

    Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

    Página Web: www.infotep.gob.do

    3 comentarios en «Diplomado en Servicio al Cliente | Infotep»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *