Diplomado en Gestión Estratégica de las Nuevas Tendencias del Talento Humano | Infotep

El Diplomado en Desarrollo de Liderazgo Efectivo del Infotep busca capacitar personas con la capacidad de desarrollar habilidades con un enfoque hacia la nueva gestión en las organizaciones, con el apoyo de los diferentes subsistemas que componen la estructura de la gestión del talento, según las tendencias y necesidades actuales y futuras del empresariado.

Objetivos Específicos

Este diplomado busca que al finalizar tú puedas:

  1. Sensibilizar al personal sobre la gestión del talento humano en las organizaciones.
  2. Ampliar los conocimientos sobres las nuevas tendencias de la gestión y sus propósitos en las empresas
  3. Manejar los conceptos y habilidades para poder desarrollar los cambios en las organizaciones en base a un modelo de competencias organizacional.
  4. Obtener el conocimiento tanto teórico como práctico sobre planificación de la gestión estratégica del talento.
  5. Desarrollar los conocimientos para realizar diagnósticos de necesidades de capacitación, y planes puntuales basados en las nivelaciones de competencias.
  6. Dotar al personal de herramientas necesarias para el reclutamiento y selección de personal.
  7. Impartir los conocimientos para analizar e implementar una gestión basada en competencia, que ayude en la elaboración de perfiles de acuerdo a las estructuras organizacionales.
  8. Reforzar temas puntuales desde el aspecto legal del trabajo.

Detalles del diplomado

Duración: 100 horas
Fecha de inicio: Favor consultar con el Infotep
Horario: Variable
Modalidad: Tienes la opción de presencial y semipresencial
Precio: Libre de costo (Gratis)
Dirigido a: Gerentes o encargados de departamentales o profesionales o técnicos o auxiliares de área de recursos humanos.
Edad: Tener 18 Años o más
Escolaridad: Titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, ó Grado de Licenciado o Ingeniero.
Documentos: Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros) y certificado de la escolaridad.
Técnica: Manejo y uso del computador
Disponibilidad: Cupos limitados

Contenido del diplomado

Este diplomado en Gestión Estratégica de las Nuevas Tendencias del Talento Humano del Infotep está dividido en 7 módulos. Por lo general, sigue el mismo patrón en la modalidad presencial y semipresencial.

Módulo

Contenido

Nuevas tendencias en la Gestión Humana Obtener conocimientos actualizados sobre las nuevas tendencias de la gestión y sus propósitos en las empresas, de acuerdo a instrucciones.
Desarrollo Organizacional como parte importante en la Gestión Humana Manejar los conceptos de desarrollo organizacional y desarrollar las habilidades necesarias para promover cambios en las organizaciones sobre la base de un nuevo modelo de competencias a nivel organizacional, según indicaciones.
Reclutamiento y selección por competencias Realizar un reclutamiento idóneo de las personas, y una selección de futuros colaboradores por competencias, de acuerdo a los perfiles exigidos por la empresa.
Manejo del subsistema de administración de personal Manejar los conceptos de administración del personal, sus dependencias, contratos de trabajo, cálculos laborales, jornada de trabajo, y los beneficios al personal de ley.
Formación y Desarrollo Realizar levantamientos de necesidades de capacitación, herramientas para la elaboración de un plan de capacitación puntual con base en competencias, y cómo medir su efectividad e impacto, según procedimientos y necesidades de la empresa.
Relaciones Laborales Manejar los acápites principales y puntos específicos del código laboral dominicano, según leyes y normativas nacionales e internacionales.
Planificación Estratégica en la Gestión Moderna del Capital Humano Conocer y describir los beneficios de la planificación estratégica del Departamento de gestión del talento humano como apoyo y socio estratégico de la empresa.

¡Apúntate aquí!

Las empresas o personas interesadas pueden solicitar los diplomados de Infotep que requieran mediante una comunicación en la gerencia regional del INFOTEP que corresponda a su zona geográfica.

Oficina principal: 809-566-4161

Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo (Distrito Nacional), República Dominicana.

Fax: 809-565-5448

Correo electrónico: contacto@infotep.gob.do

Página Web: www.infotep.gob.do

2 comentarios en “Diplomado en Gestión Estratégica de las Nuevas Tendencias del Talento Humano | Infotep”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos de Infotep