¿Qué es la Formación Continua en Centro (FCC) del Infotep?

La Formación Continua en Centro (FCC) es un servicio educativo que brinda el Infotep y que surge como una alternativa a la formación dual, para brindarte la oportunidad de formarte con una visión real del trabajo, convirtiendo el taller de formación en una empresa, para el aprendizaje práctico.

¿A quién va dirigido?

Está dirigida a jóvenes de ambos sexos y 16 años en adelante, con el objetivo de formarlos con una visión global, en una ocupación cuyo ejercicio requiere de habilidades y conocimientos tecnológicos que solo pueden adquirirse en un período relativamente largo.

Carreras de la de Formación Continua en Centro

Las carreras técnicas del Infotep que se imparten en la modalidad de Formación Continua en Centro (FCC) del Infotep son las siguientes:

Requisitos de la Formación Continua en Centro

  • Tener entre 16 y 50 años.
  • Cumplir con el nivel de escolaridad exigido en el programa, mínimo el 2.º año del primer ciclo de secundaria (antiguo 8.º grado de la educación básica).
  • Participar en el proceso de información profesional.

Procedimiento a seguir

Si estás interesado en participar de las Formaciones Continuas en Centro del Infotep deberás rellenar el Formulario de Solicitud de Formación Profesional (disponible en www.infotep.gob.do) y depositarlo en la oficina más cercana a tu localidad, que habilite la formación, acompañado de:

  • Copia de la cédula de identidad y electoral. En caso de ser extranjero, copia del pasaporte.
  • Constancia del último curso aprobado (siempre que el programa de formación exija una escolaridad de 2.º año del primer ciclo de secundario(antiguo 8.º grado de la educación básica), en adelante.
  • Cualquier otra documentación requerida por el programa.

Formulario de solicitud de servicio

Puede descargar el formulario de solicitud de servicio aquí, rellenarlo en su ordenador, luego imprimirlo y depositarlo en las unidades de Admisión, Información y Empleo de nuestras gerencias regionales, oficinas satélites o en el centro operativo del sistema más cercano.

Link de descarga

Departamento que lo ofrece

Las diferentes Gerencias regionales del Infotep.

Detalles adicionales

Horario de prestación: El horario regular en que son impartidas las clases es de lunes a viernes, en las tandas matutino, vespertino y nocturno. También se imparten clases sábado y domingo
Costo: Gratis
Tiempo de realización: El indicado en el programa. Los cursos técnicos pueden impartirse en 5 semanas laborables, mínimo.
Canal de Prestación: Personal

Aplica al Programa de Formación Continua en Centro

Para más información sobre el programa de Formación Continua en Centro (FCC) del Infotep, puedes llamar al centro de contacto del Infotep al 809-566-4161, opción 1.

Correo: contacto@infotep.gob.do

Dirección: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, detrás de la Torre del Banco Popular, Ensanche Miraflores, Santo Domingo, República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *